• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Inaugurada la exposición CUBANÍA

Con motivo de celebrarse este SIETE de septiembre, el Aniversario CUARENTA de fundado el Sindicato Nacional de la Cultura, se inauguró este jueves, en la Galería D'LARRA en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba la exposición CUBANÍA.
Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura y Nereida López Labrada, Secretaria General de la organización sindical, presidieron el acto de apertura de la muestra dedicada al promotor del arte revolucionario, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Armando Hart y el movimiento sindical

En ocasión de dedicarse la 26  Feria Internacional del Libro, este año, al compañero Armando Hart Dávalos, he sentido la necesidad de expresar algunos recuerdos de esta imprescindible y querida personalidad  de la segunda mitad del siglo XX y de lo que va de este siglo.

Celebrado en Songo – La Maya día del trabajador de la cultura

Celebrar el día del trabajador de la cultura se ha vuelto un imperativo en Songo – La Maya, así dijo a este sitio digital Ana Rosa Santos Nariño directora municipal de este sector.
“Cuando analizamos a profundidad los trabajadores de la cultura están en todos los lados y en cada momento importante del territorio”, acotó la directiva quien lleva al frente de la dirección más de 20 años, solamente interrumpido este período por su misión en Venezuela.

La cultura en defensa del socialismo

El Sindicato Nacional de la Cultura entregó reconocimientos a trabajadores y colectivos laborales y artísticos que desde sus trincheras hacen realidad el pensamiento de Fidel que: La Cultura es escudo y espada de la nación.
En la ceremonia se rindió tributo a Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro en el aniversario 120 de  su caída en combate, y al poeta de la generación del Centenario Raúl Gómez Martínez, uno de los compañeros de Fidel en el asalto al cuartel Moncada.

El dolor de Alicia Alonso

Al ser entrevistada por Granma, la Directora del Ballet Nacional de Cuba, mostró su pesar por la muerte de Fidel
«No quiero hablar de Fidel porque lloro», me dijo Alicia y tuve que cambiar por un momento el tema de nuestra conversación.
—¿Cómo te llamas?, me preguntó.
—Amelia.
—¿Cómo?
—Amelia, como Amelia Peláez, la pintora.
—No —responde— Amelia como tú misma.
Me aprieta fuerte las manos. Tiene las manos suaves. Calientes. Es sábado 3 de diciembre y son las 7:23 p.m., Cuba entera se despide de Fidel.

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.