• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Villa Clara cumplió su plan de producción de azúcar .

Al totalizar las 272 mil 732  toneladas de azúcar, Villa Clara se convirtió en la  única provincia del país en cumplir su plan de producción en la actual zafra, resultado con el cual   supera un nueve por ciento lo planificado en el 2016.
Andrés Durán Fundora,  director de la Empresa  en el territorio,  informó que este cumplimiento  confirma  el éxito productivo  de la provincia, pese  a la intensa sequía y otros factores objetivos y subjetivos que tuvieron una incidencia negativa en el proceso agrofabril.

Un logro como lo quería Fidel

Con gran júbilo, los trabajadores del emblemático Hotel Nacional de Cuba celebraron este viernes el aniversario 86 de su inauguración, con records históricos en los indicadores económicos en el 2016, un logro como lo quería Fidel.
Esa gran satisfacción incluye el haber recibido este año  las visitas de decenas de Jefes de Estado, delegaciones de alto nivel de todo el orbe, personalidades políticas, artistitas, relevantes en las actividades científicas, deportivas,  de la cultura y de otras especialidades.

Oportunos movimientos emulativos de impulso a la zafra

El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y el Grupo AZCUBA desarrollarán del 1ro. al 31  de enero un movimiento emulativo de impulso a los objetivos productivos de la actual zafra.
Los esfuerzos, dedicados al Aniversario  69 del asesinato del lider histórico del sector Jesús Menéndez Larrondo, estarán dirigidos a cumplir el plan de producción de azúcar y sus derivados, de alimento animal y el de la generación de electricidad.

Cooperativas no Agropecuarias en el sector turístico

 El Ministerio del Turismo cuenta hasta la fecha con 17 Cooperativas No Agropecuarias de las 18 aprobadas en el país para esta nueva forma de gestión en el programa de actualización del modelo económico cubano en el sector. 
La Empresa Nacional Palmares es el organismo rector que tiene la responsabilidad de la atención a esas agrupaciones, en cuanto a los resultados económicos, imagen, mantenimiento e inversiones y así como la venta de productos para rentar servicios con la calidad requerida, ya que algunas seguirán recibiendo turismo extranjero.

Más azúcar y cero desidias

Con mejores condiciones materiales, disponibilidad de recursos y fuerza de trabajo, cuatro de los cinco centrales en Granma se encuentran en producción y con el compromiso de aportar más de 150 mil toneladas de azúcar al balance nacional, para lo cual la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, desempeña un rol imprescindible.

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso...

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.