Villa Clara cumplió su plan de producción de azúcar .

Al totalizar las 272 mil 732  toneladas de azúcar, Villa Clara se convirtió en la  única provincia del país en cumplir su plan de producción en la actual zafra, resultado con el cual   supera un nueve por ciento lo planificado en el 2016.
Andrés Durán Fundora,  director de la Empresa  en el territorio,  informó que este cumplimiento  confirma  el éxito productivo  de la provincia, pese  a la intensa sequía y otros factores objetivos y subjetivos que tuvieron una incidencia negativa en el proceso agrofabril.

Un logro como lo quería Fidel

Con gran júbilo, los trabajadores del emblemático Hotel Nacional de Cuba celebraron este viernes el aniversario 86 de su inauguración, con records históricos en los indicadores económicos en el 2016, un logro como lo quería Fidel.
Esa gran satisfacción incluye el haber recibido este año  las visitas de decenas de Jefes de Estado, delegaciones de alto nivel de todo el orbe, personalidades políticas, artistitas, relevantes en las actividades científicas, deportivas,  de la cultura y de otras especialidades.

Oportunos movimientos emulativos de impulso a la zafra

El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y el Grupo AZCUBA desarrollarán del 1ro. al 31  de enero un movimiento emulativo de impulso a los objetivos productivos de la actual zafra.
Los esfuerzos, dedicados al Aniversario  69 del asesinato del lider histórico del sector Jesús Menéndez Larrondo, estarán dirigidos a cumplir el plan de producción de azúcar y sus derivados, de alimento animal y el de la generación de electricidad.

Cooperativas no Agropecuarias en el sector turístico

El Ministerio del Turismo cuenta hasta la fecha con 17 Cooperativas No Agropecuarias de las 18 aprobadas en el país para esta nueva forma de gestión en el programa de actualización del modelo económico cubano en el sector.
La Empresa Nacional Palmares es el organismo rector que tiene la responsabilidad de la atención a esas agrupaciones, en cuanto a los resultados económicos, imagen, mantenimiento e inversiones y así como la venta de productos para rentar servicios con la calidad requerida, ya que algunas seguirán recibiendo turismo extranjero.

Más azúcar y cero desidias

Con mejores condiciones materiales, disponibilidad de recursos y fuerza de trabajo, cuatro de los cinco centrales en Granma se encuentran en producción y con el compromiso de aportar más de 150 mil toneladas de azúcar al balance nacional, para lo cual la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, desempeña un rol imprescindible.

EMBER avileña ratifica condición de Vanguardia Nacional

Un colectivo laboral que transita por las Sendas del Triunfo en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba

Reconocen a líder de la calidad en el turismo

Por el ingreso de más de un millón de pesos en divisas para la economía del país y mantener el título de líder de la calidad en el turismo, el colectivo del habanero restaurante Tocororo recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia...

Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y...